"La unidad del PSOE hay que reflejarla y manifestarla porque está clara"

Javier Fernández reitera que "el objetivo del PSOE es intentar ganar las elecciones" en el Comité Federal que ratificó la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y las listas de la FSA-PSOE, que encabezan Adriana Lastra y Areces



El secretario general de la FSA-PSOE ha manifestado, durante su asistencia hoy al Comité Federal del PSOE que "la unidad del PSOE hay que reflejarla y manifestarla y está clara". Javier Fernández ha reiterado de nuevo que "el objetivo del PSOE es intentar ganar las elecciones" del próximo 26 de junio.

A preguntas de los periodistas a la entrada del Comité Federal del PSOE, celebrado esta mañana en Móstoles (Madrid), el líder de los socialistas asturianos ha declarado que "no hay que escenificar la unidad del PSOE, la unidad existe".

El Comité Federal celebrado hoy ha ratificado a Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España. Durante el acto de su proclamación como candidato, el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno aseguró que "el próximo 26 junio tenemos una cita con la historia, porque tenemos la enorme oportunidad de acerca a España a la justicia social, a la igualdad y a la ejemplaridad y alejarla, de una vez por todas, de la desigualdad, del desempleo y de la corrupción que ha gobernado durante estos últimos cuatro años. El próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decir SÍ al cambio".

Por otra parte, el comité Federal, que también aprobó el Programa de Gobierno, ratificó las candidaturas al Congreso y el Senado, entre ellas la de Asturias, que encabeza Adriana Lastra. A la secretaria de Política Municipal del PSOE, número 1 al Congreso, la sigue Antonio Trevín, que ocupa el número 2 de la candidatura. Los siguientes puestos de la lista son para Natalia González, Adrián Barbón, Maira Pérez, Iván Fernández, María Placeres Rodríguez y Víctor Manuel Fuentes.

En el Senado, el número 1 es para Vicente Álvarez Areces, seguido de María Fernández y Pelayo Prendes.