"La transparencia es lo mejor para terminar con las insidias"

Javier Fernández anuncia que hará público su patrimonio y el de su familia, y espera que otros sigan el ejemplo de transparencia


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, señaló en rueda de prensa que las últimas declaraciones de Álvarez-Cascos "superan ya los límites de la decencia política". "No me refiero a la reiteración de las falsedades, las ocultaciones y las falacias en relación al proceso de integración de Cajastur, sino a las que ha hecho sobre un supuesto trato privilegiado a la FSA-PSOE por Cajastur". Fernández explicó que Álvarez-Cascos "sabe perfectamente que eso no es así". Explicó que la FSA-PSOE tiene préstamos, vinculados a la compra de inmuebles que ocupan las casas del pueblo de las distintas agrupaciones, "concedidos, tanto en sus periodos de amortización, carencia y tipos de interés aplicables, en las mismas condiciones que a cualquier otro cliente, sin ningún tipo de ventaja ni privilegio". Álvarez-Cascos lo conoce "porque los datos son públicos, están en el registro de la CNMV. Esa transparencia está ahí, no tenemos nada que ocultar".

Según el primer secretario de los socialistas asturianos, "es una estrategia típica de la derecha profunda para enturbiar el ambiente, para lanzar tinta de calamar". Javier Fernández anunció que no tenía ningún inconveniente en hacer público su patrimonio. "En Asturias todos los que nos dedicamos a la política, los que tenemos cargos públicos, lo vamos a enseñar. Todo va a conocerse tarde o temprano", anunció. "Todas esas personas van a dejar claro cuáles son sus ingresos, patrimonios, sus viajes si los hacen, sea por turismo, por caza o por pesca, y el tiempo va a poner a cada uno en su sitio". Fernández anunció que él apostaba por esa transparencia. "Yo lo voy a hacer, en lo que respecta a mí mismo, a mi familia, a las empresas si las tuviera, que no las tengo… espero que eso ocurra con los cargos públicos en Asturias, porque esa transparencia es lo mejor para terminar con las insinuaciones e insidias. Espero que todos hagamos el ejercicio de transparencia", concluyó.