"La sidra necesita el respaldo de Europa para conseguir la declaración de la Unesco"

Jonás Fernández compromete el apoyo del grupo socialista del Parlamento Europeo para lograr el reconocimiento



La tradicional Preba de la Sidra de Gascona sirvió de escenario a Jonás Fernández para reconocer la necesidad de "poner en valor el producto, que necesita un buen respaldo de Europa". El candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo, que admitió que "como ovetense, soy un fijo en la Preba de Gascona", reclamó durante su visita ayer a esta celebración que la Política Agraria Común "siga respaldando las pomaradas y los llagares de sidra".

Jonás Fernández, además de felicitarse por la reciente denominación de la sidra como Bien de Interés Cultural en Asturias, se mostró confiado en que en un futuro la Unesco reconozca a la sidra como patrimonio cultural inmaterial. Para lograrlo, el candidato se comprometió, "si salgo elegido eurodiputado el próximo domingo, a poner todo nuestro esfuerzo desde el grupo socialista en el Parlamento Europeo para conseguir este reconocimiento".

Tras "celebrar" como "un primer paso" la denominación del Bien de Interés Cultural, Jonás Fernández deseó "estar en el Parlamento Europeo tomando una botella de sidra y defendiendo su declaración".

Por otra parte, en Grado, donde el candidato acudió a un reparto electoral por el tradicional mercado dominical, Fernández llamó a participar en las elecciones del 25-M "para frenar la agenda de recortes que la derecha europea nos está imponiendo".