"La sanidad asturiana seguirá siendo referente en España sin ningún tipo de privatización"


Javier Fernández continúa, como el mismo dice, "pisando Asturias". Hoy en Candás (Carreño), después de departir con vecinos y comerciantes en El Berrón (Siero) y Noreña , garantizó a los ciudadanos que, con su gobierno, con un gobierno socialista, "no va a haber copago en Asturias ni ningún tipo de privatización; y sí una sanidad de calidad, referente para toda España como ya lo es y así lo dice el barómetro sanitario"

El candidato socialista se comprometió, asimismo, a establecer "un pacto con toda la sociedad  y que los profesionales de la sanidad asturiana tengan todo el protagonismo que requieren". Fernández hizo estas declaraciones a raíz de la aprobación en Cataluña, con el apoyo del PP, del copago, "un proceso de privatización encubierta" como otros muchos que, en su opinión, se están produciendo.

Javier Fernández seguirá durante los próximos días viajando por los 78 municipios de la región y escuchando las preocupaciones de sus vecinos. Después de Candás, su próxima parada de hoy será Luanco. La tarde arrancará en Avilés y concluirá en El Franco después de haber pasado por Corvera, Illas, Soto del Barco, Muros del Nalón, Cudillero, Valdés, Navia y Coaña.