"La reunión con Podemos e IU sería la fórmula más sensata para garantizar la sintonía ideológica del Presupuesto en materia de fiscalidad"

Fernando Lastra tilda de "constructiva" la reunión con Ciudadanos y elogia su "receptividad a discutir, analizar y comprometerse" con el proyecto presupuestario para 2017


Fernando Lastra ha calificado de "constructiva" la reunión mantenida esta tarde sobre el proyecto de Presupuestos del Principado para 2017 con representantes de Ciudadanos "por su receptividad a discutir, analizar y comprometerse". Al encuentro, que ha estado presidido por el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, también ha asistido la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. Por parte de Ciudadanos han estado presentes los diputados Nicanor García, Diana Sánchez y Armando Fernández, acompañados por el delegado territorial del partido, Sergio García.

El portavoz socialista en la Junta ha destacado que la "disposición del grupo parlamentario socialista y del Gobierno del Principado es alta hacia la negociación, el entendimiento y el acuerdo sobre alguna de las cuestiones que son de especial interés para el grupo parlamentario de Ciudadanos".

Por otra parte, Lastra ha dejado claro que los socialistas asturianos "estamos intentando una reunión a tres, con Podemos e IU, porque nos parece lo más sensato y lo que garantizaría una sintonía en relación a una determinada orientación ideológica del proyecto en materia de fiscalidad. Sería la fórmula más idónea y, aunque no hemos tenido respuesta, tampoco vamos a descartar que se vaya a producir".