"La renovación de 43 secretarios generales en 73 agrupaciones socialistas es fundamental"

Adrián Barbón pone en valor los "buenos datos" del proceso de cambio en las direcciones locales y la renovación generacional, "que arrojan luz sobre lo que es la situación del partido" 



Una vez finalizado hoy el plazo dado por la FSA-PSOE para la renovación de las direcciones locales, Adrián Barbón ha puesto en valor la amplia renovación en 43 de las 73 agrupaciones socialistas, casi un 60% de las nuevas Ejecutivas locales. En un proceso de renovación "muy participativo" el secretario general de la FSA-PSOE ha puesto en valor que va a haber cambio en 43 secretarias generales de un total de 73 agrupaciones, y es un dato de renovación y cambio que es fundamental porque, si la sociedad nos demandaba cambio, es lo que hemos hecho. Y lo que decíamos de O cambiamos o nos cambian se ha llevado a cabo con hechos concretos y los datos son buenos, con renovación de secretarios generales muy jóvenes, con una renovación generacional muy importante, lo que a mí me llena de orgullo". La renovación, ha insistido, "son datos que son muy positivos y que arrojan luz sobre lo que es la situación del partido en Asturias".

Respecto a la situación de la Agrupación de Gijón, Barbón ha admitido que hay que "reconocer los errores que hemos cometido, como la pérdida de casi un 30% de la militancia en los últimos 10 años y un porcentaje importante de votos y representantes institucionales en la ciudad. Datos que, a su juicio, deben servir "para aprender y reconocer que tenemos que renovar nuestro proyecto político, como sucederá tras la asamblea de hoy, superando una etapa de gestora que ha sido demasiado largo". "El PSOE debe salir de la asamblea de hoy con ambición para ser el principal partido de Gijón", ha reclamado, en colaboración de jóvenes, organizaciones feministas, vecinales y culturales.

Finalmente, el líder de los socialistas asturianos ha asegurado que el partido se está fortaleciendo porque "cada vez se están sumando más compañeros que estuvieron con el otro candidato y que ahora están apoyando a la Comisión Ejecutiva Autonómica, por lo que la base de apoyo se está ampliando y es real, y la gente valora la labor que está haciendo la Ejecutiva en el territorio y cómo estamos respaldando la acción de gobierno y haciendo llamamientos a que los Presupuestos se aprueben desde el diálogo con la izquierda". "Palpo que la base de apoyo a la comisión ejecutiva se va ampliando cada día", ha finalizado.