"La reforma laboral es una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores"

Javier Fernández advierte de que el texto "consagra el trabajo barato y precario para todos los españoles"

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, calificó la reforma laboral de "agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores". Durante la manifestación convocada en Gijón por los sindicatos UGT y CCOO en contra de la reforma impulsada por el Gobierno del PP, Fernández ha advertido de que el Partido Popular "no apuesta por el conocimiento, la innovación y por la I+D para recuperarse de la crisis sino, sencillamente, por el despido barato y los salarios baratos".

Para el candidato socialista, la reforma "no sólo es de una agresividad sin precedentes, sino que consagra el trabajo barato y precario para todos los españoles". Y más allá de regular las relaciones laborales, añadió, "hace que en el seno de la empresa no haya ningún equilibrio de poder ni atisbo, por precario que fuera, de ese necesario diálogo entre los dos componentes de la empresa".

Ante esta situación, concluyó Fernández, "los ciudadanos y los sindicatos, a los que se está queriendo quebrar, tenemos que dar una respuesta clara".