"La posición de Podemos sobre la minería es muy distinta y choca con la del PSOE"

Jesús Gutiérrez reprocha a la formación morada que "no hayan sido más valientes y más transparentes explicitando sus propuestas sobre el carbón durante la campaña electoral"



El documento programático que ha presentado Podemos en el marco de la negociación de la investidura, en lo referido al sector de la minería del carbón, plantea el fin de las ayudas al carbón y el cierre de las centrales térmicas. Una posición que "es muy distinta y choca con las posiciones del PSOE", según constata el secretario de organización de la FSA-PSOE en declaraciones a la Cope.

"Veremos si los planteamientos de Podemos respecto a la minería son de máximos y conforme transcurra la negociación se buscan puntos de encuentro", puntualiza Jesús Gutiérrez que, no obstante, enfatiza que "la posición del PSOE respecto a la minería es la de seguir manteniendo el sector y respetar los acuerdos firmados del Plan de la Minería 2013- 2018. A ese marco nos debemos ceñir y referir".

Preguntado por la posición que debería tomar Pedro Sánchez en relación a las propuestas de Podemos sobre la minería, Gutiérrez, tras precisar que la FSA-PSOE será "muy respetuosa" con las decisiones del secretario general durante las negociaciones, ha recordado que "la posición de Pedro Sánchez es la del PSOE, que fue explicitada en su día en la campaña electoral y que figura en nuestro programa electoral".

Para Gutiérrez, la propuesta de Podemos sobre la minería "es muy legítima". En todo caso, ha recordado que "hubiera estado bien que hubiesen sido más valientes y lo hubiesen comentado a todos los españoles, a los asturianos en particular y más en concreto a los de las comarcas mineras, durante la campaña electoral, porque no solo hubiese sido una señal de valentía, sino también de transparencia, eso que tanto predican pero que luego no se lo aplican"