"La política comunitaria debe incorporar análisis económicos y sociales para valorar el impacto de las decisiones en el sector pesquero"

Jonás Fernández se compromete ante la Cofradía de Pescadores del Principado a "hacer una defensa activa y permanente del sector pesquero asturiano en Bruselas"


Jonás Fernández, eurodiputado socialista asturiano, se ha comprometido ante la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias a "hacer una defensa activa y permanente del sector pesquero asturiano en Bruselas". En su encuentro con Dimas García, presidente de los pescadores del Principado, Fernández planteó la necesidad de que "en la política comunitaria se incorporen análisis económicos y sociales para que todas las decisiones comunitarias tengan en cuenta el impacto socioeconómico que provocan".

El eurodiputado socialista recuerda que este tipo de estudios, "que la política comunitaria exige pero que hasta ahora no se le ha dado relevancia", son necesarios "porque en Asturias existe un sector industrial detrás de la pesca con un importante impacto en la región". Por tanto, el europarlamentario socialista, que ha prometido realizar "un intenso trabajo" en Bruselas en defensa de los intereses asturianos durante esta legislatura, reclama que la política comunitaria "no sólo tenga en cuenta el comportamiento de los caladeros y las cuotas sino que, además, se haga un análisis económico".

Durante su encuentro en el puerto de El Musel con los representantes de la Cofradía de Pescadores del Principado de Asturias se analizaron las futuras iniciativas que, a través de Jonás Fernández, los socialistas impulsarán en los próximos meses "en apoyo al sector pesquero asturiano". La reunión, explicó Fernández, "ha servido para analizar las exigencias y perspectivas del sector en Asturias para después establecer una hoja de ruta".