"La minería tiene futuro con los socialistas"

Adriana Lastra defiende el papel del carbón en el día de Santa Bárbara y denuncia la política minera del PP, "con una legislatura de los tres noes: no al cumplimiento del plan minero, no al mecanismo del carbón nacional y no al pago de los fondos"


La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso, Adriana Lastra, ha participado hoy en la ofrenda floral en el Monumento al Minero que cada año con motivo del día de Santa Bárbara celebra la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, "en un día muy importante para Asturias, porque es necesario recordar a los mineros que perdieron la vida trabajando, y homenajear a toda la gran familia minera". En el acto ha estado acompañada por el secretario de Organización de FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y la candidata socialista al Senado, María Fernández.


Lastra ha aprovechado para denunciar el escaso compromiso del PP con el sector minero: "hemos sufrido la legislatura de los tres noes, el no al cumplimiento del convenio del carbón firmado por el PP y que ya ha supuesto un recorte del 63% en el sector, el no a implementar el mecanismo que obliga a las centrales térmicas a quemar carbón autóctono y que ha ocasionado despidos y ERTEs, y el no al pago de los 164 millones de euros que debe de los Fondos Mineros del periodo 2006-2012". Tres aspectos que Adriana Lastra ha contrapuesto con el compromiso que el PSOE tiene con el sector: "la minería tiene futuro, ese es el empeño de los socialistas, tal y como recuerda Pedro Sánchez cada vez que visita Asturias".


La encuesta del CIS

Adriana Lastra también ha analizado los datos de la encuesta preelectoral del CIS ayer publicada. La candidata socialista al Congreso considera que "las encuestas hace tiempo que no reflejan lo que realmente pasa, no hace falta más que recordar lo que decían los sondeos sobre Podemos, que iba a ser el partido más votado, y, finalmente en Asturias, ni siquiera fue la segunda fuerza".