"La Ley de Economía Sostenible es necesaria, coherente y permite impulsar los cambios más urgentes"

María Luisa Carcedo cree que la nueva Ley establece las bases para un nuevo modelo económico


La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, valoró la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Para Carcedo, "se establecen las bases para el nuevo modelo económico, que debe dar respuesta a los grandes desafíos del actual". "Es una Ley necesaria, coherente, y cuyo alcance permite impulsar de forma coordinada los cambios más urgentes de la economía española".

María Luisa Carcedo explica que el texto "pone las bases para fomentar la productividad de la economía, establece un sistema productivo basado en el conocimiento, apostando por la Investigación y su transmisión a las empresas, fomentado la innovación y la generación de empresas de base tecnológica y supone la apuesta en definitiva por la educación, de forma especial la FP, y la Investigación".

Para la secretaria de Desarrollo Socioeconómico de los socialistas asturianos, la Ley también afronta la sostenibilidad ambiental desde todos los factores que intervinen. "El ahorro y la eficiencia, en primer lugar, promoviendo un urbanismo y vivienda más sostenible, y fomentando el transporte público y las ciudades compactas".

Carcedo destaca como uno de los principales objetivos de la Ley "la regulación de los mercados financieros, algo que se reveló urgente en los últimos tiempos y cuyo objetivo es mejorar el entorno económico." "También pretende agilizar los trámites y reducir las cargas administrativas innecesarias para favorecer la creación de empresas y, por tanto, la generación de empleo".

María Luisa Carcedo concluyó recordando que fueron los partidos socialdemócratas los que adviritieron de los riesgos del modelo actual, "especialmente en sus consecuencias ambientales y generadores de desigualdades dentro de los países y entre regiones del planeta", y que la aparición de la crisis financiera y económica hace que la decisión más adecuada sea la elaboración de una ley que "contemple el conjunto de medidas necesarias para impulsar un nuevo modelo económico que se apoye en un sistema productivo basado en el conocimiento y en la creación ede empresas de base tecnológica".