"La hucha de las pensiones ha sido saqueada por el Gobierno de Rajoy en un cuatrienio negro para los pensionistas"

Areces denuncia que "el Gobierno del PP ha enviado a Bruselas un documento en el que se comprometen a bajar de un 11, 8% al 11, 2% el gasto en pensiones, lo que deteriorará el sistema"



El candidato al Senado Vicente Álvarez Areces ha participado esta mañana en un acto sectorial en la UGT de Gijón acompañado por el exministro de Trabajo durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Valeriano Gómez. Areces, en sintonía con el exministro, ha afirmado que "el tema de las pensiones es un tema nuclear, lo que nos jugamos en estas elecciones en el ámbito de derechos sociales es mucho. En Asturias hay 300.000 pensionistas, el 24% está sosteniendo hogares en esta durísima crisis, y un 60% de ellos están ayudando a sus familiares".

Álvarez Areces ha vuelto a advertir de que la Hucha de las pensiones "ha sido saqueada, que éste ha sido el cuatrienio negro para los pensionistas, ya que el Gobierno de Rajoy se ha gastado más de la mitad de esos fondos y en 2 años más desaparecerá si no se toman medida inminentes".

E
l cabeza de lista al Senado ha criticado a los populares por usar un doble lenguaje, exhibiendo mejoras en el empleo, mejoras sociales, y ocultando que el gasto en pensiones va a bajar si siguen gobernando. Ha dicho Areces que "Rajoy ha enviado a Bruselas hace tan sólo un mes un documento en el que se comprometen a bajar de un 11, 8% al 11, 2% el gasto en pensiones, lo que van a hacer es deteriorar el sistema para la generación del baby boom. Y es que cuando llegue el año 2030, habrá 2,9 millones más de pensionistas".

T
anto el candidato socialista como el ex ministro Valeriano Gómez han coincidido en que una cosa son las ficciones, y otra las realidades, en alusiones a las promesas de algunos partidos de bajar impuestos o de acometer un gasto público de 60.000 millones. Ambos han hablado de la demagogia de los que hacen "falsas promesas, no se puede hacer un estado del bienestar sin una fiscalidad justa". El número uno al Senado ha recordado a los pensionistas y jubilados del sindicato UGT asistentes al acto que Asturias es la comunidad que más dinero dedica a la sanidad por habitante, la tercera que más gasta en educación después de País Vasco y Navarra, que se rigen por un régimen especifico.