"La honradez y la eficacia es la síntesis de la calidad democrática, y crucial en nuestro proyecto político"

María Luisa Carcedo abre las jornadas sobre calidad democrática, que se celebran en Gijón


La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, intervino en la apertura de las jornadas "La Calidad de la democracia: situación y desafíos", que se celebran en Gijón.

Carcedo defendió la intervención de los poderes públicos, algo que se ha puesto de manifiesto con la crisis económica global. "Si algo se ha puesto de manifiesto con este proceso, es la necesidad de intervenir y la necesidad de potenciar entidades supranacionales", aseguró Carcedo.

"En el ámbito de los estados-nación tenemos que intentar aplicar también políticas para avanzar en un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo", señaló. María Luisa Carcedo explicó que España es un estado muy descentralizado, y "las Comunidades Autónomas tienen un protagonismo relevante en la definición del modelo productivo, la ocupación del territorio y la definición del modelo social mediante la planificación y gestión de los servicios públicos".

Por estos motivos, la FSA-PSOE pone en marcha el ciclo de foros "La Asturias del siglo XXI", lugar de reflexión para, partiendo del mayor conocimiento de los asuntos, atinar con más precisión en las soluciones correctas. "Se trata de un enfoque basado en el conocimiento, que persigue el interés general y la justicia social", resumió María Luisa Carcedo.

Respecto a la calidad de la democracia, asunto tratado en el primero de los foros, María Luisa Carcedo señaló que "la honradez y la eficacia es la síntesis de la calidad democrática, y es algo crucial para nuestro proyecto político".



SÍNTESIS DE LA INTERVENCIÓN DE MARÍA LUISA CARCEDO

PROGRAMA DE LAS JORNADAS