“La gestión municipal de los socialistas en Morcín es ejemplar"

Adriana Lastra elogia a Chus Barbao y a su equipo por su generosidad en el apoyo a colectivos sociales "y porque han conseguido tener un ayuntamiento solvente"




"Un ayuntamiento ejemplar en la comarca del Caudal", así definió la secretaria de Política Municipal del PSOE la gestión municipal de los socialistas en Morcín durante el acto de presentación de la candidatura local a las próximas elecciones. Adriana Lastra elogió la gestión del gobierno municipal. "No hay nada que reprocharles", explicó, "porque estuvieron en la marcha negra y se encerraron en el Ayuntamiento apoyando a los mineros, apoyaron a las mujeres en el tren de la libertad, a los estudiantes, a los trabajadores de la salud y la educación pública y consiguieron tener un ayuntamiento solvente". "A no ser", añadió, "por los fondos mineros que el PP, al quitarnos esas ayudas, ha generado problemas en todas las comarcas mineras". Junto a Lastra, Nino Torre, secretario general de JSE, y Gimena Llamedo, secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE arroparon a la lista de Morcín en el acto de presentación.

Por su parte, Jesús Álvarez Barbao, que anunció la próxima aprobación de la apertura de las escuelas de Las Mazas, manifestó que, "en una legislatura muy dura, Morcín resiste a la tempestad económica y a decisiones de Rajoy como la reforma local". Pese al contexto general adverso, el alcalde y candidato a la alcaldía defendió la apuesta del gobierno socialista municipal por las políticas sociales y puso como ejemplo "el incremento del servicio de ayuda a domicilio, el apoyo al mundo rural en Argame y la escuela de 0 a 3".

En la candidatura que encabeza Jesus Álvarez Barbao, figuran también Fernando Alonso Cordero, Rosa Ana Fernandez Rodriguez, Luis Ángel Martínez Castañon, Zoe Garcia Hurle, Cristian Álvarez Alvarez,Mirian García Fernandez ,Xuan García Vijande,Margarita Del Valle Lopez,Marcelino Garcia Suarez,Nuria Gonzalez Fernández. Como suplentes, Jesus Emilio Fernandez Fernández, Maria Del Mar Gallo Fernandez, Emilio Lorenzo Gil.