"La FSA-PSOE se va a sumar a la vanguardia del cambio para hacer realidad lo que nos están pidiendo los ciudadanos"

Adrián Barbón, secretario general electo tras ganar las primarias, ha puesto en valor que "es la primera vez en la historia que la FSA-PSOE elige a su secretario general con el voto directo de los militantes"


"Gracias a toda la militancia, a los que habéis votado una opción u otra porque el ejercicio de la democracia es ésto. Y quiero destacar que es la primera vez en la historia que la FSA-PSOE elige a su secretario general con el voto directo de los militantes". Adrián Barbón, secretario general electo, comenzó con estas declaraciones su intervención esta noche en el salón de actos de la Federación, en presencia de dos centenares de militantes. Barbón se ha impuesto en las elecciones primarias a la secretaria general de la FSA-PSOE a José María Pérez. El nuevo líder de los socialistas asturianos ha logrado 3.315 votos, el 60,58% de los 5.472 afiliados que han participado en las primarias, frente a los 2.072 apoyos, el 37,87%, logrados por Pérez.


Durante su intervención, tras agradecer la felicitación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de Javier Fernández, que acudió a la sede a recibir a los candidatos, saludarlos y felicitar al ganador tras la proclamación de los resultados, Adrián Barbón ha advertido de la necesidad de "dirigirnos a la sociedad, porque no somos suficientes" y porque "necesitamos atraer a quienes estuvieron en esta organización y se han ido". Tras enfatizar que la FSA-PSOE "es el partido de Asturias", el secretario general electo se ha fijado como objetivo a conseguir que la Federación asturiana "se va a sumar a la vanguardia del cambio para hacer realidad lo que nos están pidiendo los ciudadanos".


"Como secretario general, el presidente sabe que va a tener toda mi colaboración al frente del partido para que cumplamos nuestro programa electoral", enfatizó Barbón en su discurso.


No olvidó tampoco el nuevo secretario general los reconocimientos. A Rosal Portillo, presidente de la Agrupación Socialista de Laviana, y a Pablo García, presidente de la FSA-PSOE. Tampoco dirigir un emocionado agradecimiento a sus padres y sus abuelos. En concreto, a su abuelo Tito "porque soy socialista gracias a él".


Por último, en presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Barbón ha reiterado uno de los mensajes centrales de su campaña a las primarias: "O cambiamos o nos cambian". Para finalizar, el acto se cerró cantando La Internacional.



Resultados primarias