"La FSA-PSOE defiende que se desbloquee el proyecto del área metropolitana y se establezca una nueva hoja de ruta"

La secretaria de organización, Gimena Llamedo, pone en valor el acuerdo con IU para impulsar, junto con el Gobierno del Principado, "que se reinicie un proyecto prioritario de forma consensuada con los ayuntamientos"



La reunión celebrada hoy con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y con representantes de IU sobre el área metropolitana ha sido el marco en el que la secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, ha subrayado la apuesta de la FSA-PSOE porque "se desbloquee el área central, un proyecto político prioritario para los socialistas asturianos". Llamedo, que ha asistido a la reunión junto con René Suárez, secretario de planificación territorial, ha defendido la necesidad de superar "el atasco" en este proyecto metropolitano.

La secretaria de organización ha puesto en valor el acuerdo compartido con IU en que "había que reiniciar" el área metropolitana y el convencimiento conjunto de ambas organizaciones "en que era necesario dar un impulso y desatascar el proyecto del área central de Asturias". Según Llamedo, la sintonía política con la coalición, después del acuerdo político firmado durante la negociación del Presupuesto, "se sigue plasmando ahora con el área central. La FSA-PSOE e IU hemos trabajado juntos para, en colaboración también con el Gobierno del Principado, fijar una nueva hoja de ruta para este proyecto consensuada con los ayuntamientos".

En la "definición" del proyecto del área central, Llamedo ha valorado el acuerdo para "constituir un grupo de trabajo que fije los instrumentos futuros de gobernanza", así como las competencias del área central, “siempre desde el compromiso del diálogo y el protagonismo compartido con los ayuntamientos"