"La FSA-PSOE considera muy importante que los precandidatos se respeten entre ellos porque es la única manera de ganarse el respeto entre la ciudadanía"

La Comisión de Garantías Autonómica velará para que haya equidad de medios entre todos los que concurran a las primarias municipales


Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA-PSOE y miembro de la Comisión de Garantías Autonómicas, se ha reunido con los siete secretarios de organización de las agrupaciones locales en las que se celebrarán primarias y con los precandidatos (o sus representantes, en algunos casos) que concurrirán a las elecciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Mieres, Langreo y Castrillón. En el encuentro, al que han asistido también miembros de la Comisión de Garantías, se informó de las condiciones en que deben celebrarse el proceso de primarias.

Gutiérrez señaló a los asistentes que la FSA-PSOE considera de "enorme importancia que los candidatos se tengan respeto entre ellos porque es la única manera de ganarse el respeto entre la ciudadanía". Preguntado por los periodistas sobre roces entre los precandidatos, el secretario de Organización ha advertido que "alguno puede tener un resbalón, que espero no lo tenga, porque la Comisión de Garantías está para llamar al orden si esto se produce". "Confio en la madurez de todos los precandidatos, que antepongamos que somos compañeros y que todo se desarrolle con normalidad", ha añadido.

Otro de los objetivos de la reunión, según Gutiérrez, era el de "homogenizar todos los medios a disposición entre los precandidatos, para que haya equidad". La Comisión de Garantías será la que velará para garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad.

Por otra parte, Gutiérrez puntualizó durante la reunión que las elecciones primarias "son un proceso interno" y, por tanto, los precandidatos deben dirigirse a la militancia". A partir del 19 de octubre, día en que se celebrarán las elecciones, Gutiérrez aclaró que "los candidatos que resulten elegidos "podrán abrir las puertas de la Casa del Pueblo y pedir el voto o explicar nuestro programa a todos los ciudadanos".