"La Estrategia de Economía Sostenible tiene ahora más valor todavía"

María Luisa Carcedo defiende la necesidad de modernizar la economía en la apertura de las jornadas sobre la aplicación en Asturias de la LES


La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, defendió el valor de la Estrategia de Economía Sostenible para "adaptar la economía de nuestro país al futuro". "Hay que cambiar la dinámica de la economía española, que estaba basada en la especulación del suelo, para buscar nuevos yacimientos de empleo". "Esto tiene más valor, incluso, con las medidas que se están adoptando ahora", señaló. Carcedo hizo estas declaraciones en la apertura de las jornadas sobre la Estrategia de Economía Sostenible que se desarrollan en Oviedo, terceras del ciclo la Asturias del siglo XXI con el que la FSA-PSOE busca reflexionar sobre aspectos trascendentes para la definición de propuestas y alternativas para el próximo programa electoral.

En esta ocasión, se trata acerca del modelo productivo asturiano, y las posibilidades que ofrece la aprobación de la Ley de Economía Sostenible. "La filosofía de la estrategia de la Economía Sostenible está en sintonía con lo que se ha hecho en Asturias transformando de forma radical el sector industrial y el modelo productivo, para pasar del monocultivo de la industria pesada a un tejido industrial mucho más diversificado y moderno".

"Es el momento de afrontar las necesidades que tenemos de modernizar el sistema productivo, en línea con lo que define la Ley de Economía Sostenible", señaló Carcedo, que apuntó la importancia de avanzar en la formación, tanto universitaria como profesional, como pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo económico y productivo.