''La economía asturiana tiene raíces para salir de la crisis''

Desde el campus de Barredo, en Mieres, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno insiste en que ''para generar actividad económica no se puede optar por los recortes''

‘’En Asturias no te encontrarás ni con resignación ni con fatalismos, sino con gente dispuesta a trabajar. Gente que cree en el proyecto socialista, en el programa y en quien lo personifica’’. Con estas palabras presentaba Javier Fernández, secretario general de la FSA-PSOE, al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, de visita en Asturias. Por la mañana, y tras visitar las instalaciones de RioGlass en Mieres, Alfredo Pérez Rubalcaba ha recorrido parte del campus de Barredo.  Allí se ha mostrado convencido de que ‘’estamos ante unas elecciones tan importantes como las de 1977 porque nos jugamos mucho’’ y de que ''Asturias cuenta con elementos suficientes para salir de la crisis''. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno es consciente del gran pesimismo que se ha instalado en la sociedad española a consecuencia de la crisis y del creciente desempleo. Pérez Rubalcaba ha constatado que ‘’estamos ante una situación peculiar porque, por primera vez, los hijos creen que van a vivir peor que sus padres’’. Por ello, para no caer en el desánimo y no tirar la toalla, Rubalcaba anima ‘’a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres’’ a seguir luchando ‘’porque esto tiene arreglo, España nunca ha tenido una capacidad de exportación y de innovación como la de ahora, nunca ha contado con una mano de obra tan cualificada’’. Pérez Rubalcaba ha matizado que ‘’quienes dicen que con un cambio de Gobierno todo se arreglará mienten y  que quien promete que en un mes creará tres millones de puestos de trabajo también lo hace’’.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno se muestra convencido que de Asturias ‘’dispone de la base de esa nueva economía que ya ha nacido y que es necesaria para cambiar el modelo productivo y salir de la crisis’’. Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que ''quienes creen que pueden salir de la crisis haciendo recortes están equivocados porque, para emprender la recuperación económica, hay que fomentar la inversión en servicios públicos de calidad’’. En este punto, el candidato de PSOE se refería también al recién recuperado impuesto sobre el patrimonio. Rubalcaba ve necesario gravar a las rentas más altas para ‘’generar recursos y, en consecuencia, generar puestos de trabajo’’. El candidato ha concluido diciendo que el futuro Gobierno que aspira a presidir ‘’apoyará a los empresarios que apuesten por el empleo, la innovación y la investigación y perseguirá y castigará a los que utilicen la crisis en su propio beneficio y para enriquecerse’’.