"La división de la derecha ha traído inestabilidad institucional a Asturias"

Javier Fernández visitó el mercado de excedentes agrarios de Pola de Siero y el Centro de Formación Profesional "El Prial", en Infiesto, donde mantuvo un encuentro con sus profesores.


Para el secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, la división en la derecha asturiana ha sumido a la región en una "profunda inestabilidad institucional, tanto en el Gobierno de Asturias como en los ayuntamientos". En concreto, hizo referencia al consistorio de Siero, donde "se impulsa y prima el transfuguismo, una lacra de la democracia".

Fernández, que estuvo acompañado en su paseo por el mercado de excedentes agrarios de Pola de Siero por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Guillermo Martínez, lamentó que el concejo hubiera perdido a un "extraordinario alcalde". Aunque, matizó, "lo ha perdido por ahora".

Según el candidato, el mercado de excedentes agrarios "simboliza lo que es Siero y el centro de Asturias en general: una zona urbana mezclada con zonas rurales de calidad". Y para los socialistas, dijo, "toda una estrategia regional de desarrollo".

Sin embargo, señaló, en los meses de gobierno de Foro Asturias "no ha habido nada que indicara preocupación por el desarrollo y el crecimiento, única forma de genera empleo".

Tras la visita en Siero, Fernández continuó su periplo por los concejos asturianos con una parada en Infiesto (Piloña), donde mantuvo un encuentro con los profesores del Centro de Formación Profesional "El Prial" sobre el proyecto que desarrollan, orientado a la formación de los jóvenes al tiempo que responde al estancamiento y pérdida potencial del sector de la madera en Asturias.