"La derecha recorta derechos, se ve en las declaraciones de Rajoy sobre la dependencia"

Areces anuncia soluciones, si el PSOE gobierna, a los problemas que Foro le genera a Asturias


El cabeza de lista del PSOE al Senado, Vicente Álvarez Areces, ha visitado esta mañana el mercado semanal de Pravia acompañado por el alcalde del municipio, Antonio de Luis Solar, y ha comprometido el apoyo de los socialistas en la defensa del medio rural asturiano.

“Vamos a proponer soluciones a los problemas que plantea Foro en el gobierno de Asturias; soluciones para Ence, para el sector forestal, para los astilleros y también para la agricultura y para la ganadería, porque entendemos la PAC como un compromiso de futuro para los sectores del medio rural”, ha explicado.

Areces ha subrayado que a lo largo del período de gestión socialista se han impulsado los derechos de las personas que residen en el medio rural y, muy especialmente, de las mujeres, con medidas como el reconocimiento de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

“Vivimos con preocupación un momento en el que la derecha recorta derechos, como se comprueba en las declaraciones de Rajoy diciendo que el sistema de la dependencia es inviable y que van a recortar en otros servicios públicos esenciales como educación, la sanidad o la prestación por desempleo”, ha señalado.

Además, el candidato al Senado ha denunciado los ajustes que el actual ejecutivo asturiano está realizando en las ayudas al medio rural y, más concretamente, en los programas que ha puesto en marcha la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER). “Estos recortes están impidiendo que los grupos de acción local pongan en marcha el acuerdo establecido para poder impulsar numerosos proyectos que la iniciativa privada quiere realizar en el medio rural”, ha alertado.

En este sentido, ha precisado que “el desarrollo rural es uno de los pilares de la PAC y queremos que en Asturias tenga un compromiso de cofinanciación acorde con lo que ya firmamos con los grupos de acción local”.