"La derecha ha recibido el encargo de dar estabilidad a Asturias, no se entiende que pretendan trasladar la responsabilidad"

La FSA-PSOE comienza las reuniones con cargos orgánicos, institucionales y militantes para fijar la actuación a corto y medio plazo


La FSA-PSOE ha comenzado los encuentros que deben fijar las líneas de actuación a corto y medio plazo. Una reunión mantenida en Langreo con representantes orgánicos e institucionales de los cinco ayuntamientos del valle sirve también como punto de arranque del Partido en Asturias para la preparación de la Conferencia Política que se celebrará en septiembre. Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA-PSOE, anunció más reuniones, contactos con la militancia y encuentros más amplios de los que tienen que salir ideas para mejorar el Documento Base que se presente para la Conferencia Política. La preparación de las Elecciones Generales y los futuros congresos completan la agenda a corto y medio plazo de los socialistas.

La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, explicó que estas reuniones arrancan en la comarca del Nalón por ser en la que más apoyo han recibido los candidatos socialistas. Lastra abogó por dar estabilidad, impulso y apoyo a la Mancomunidad del Valle del Nalón. "Los consorcios son fundamentales para darles prestaciones a los ciudadanos", explicó.

Jesús Gutiérrez puso en valor, además, que la izquierda es la opción mayoritaria en las Comarcas Mineras, ya que el PSOE gobernará en nueve municipios e IU en dos. "La derecha, por mucho que lo intentó, no ha sido capaz de tener la presencia que hubiesen querido, y no la tienen porque se han dedicado a verter acusaciones, provocar inestabilidad y a poner en tela de juicio el papel de los alcaldes y alcaldesas elegidos por los ciudadanos".

El secretario de Organización de los socialistas asturianos explicó que, con 44 alcaldías frente a las 24 obtenidas por los partidos de derecha, aseguran la presidencia de la FACC para un representante socialista.

A preguntas de los periodistas, Jesús Gutiérrez reiteró la posición de la FSA-PSOE respecto a la composición de la Mesa de la Junta General del Principado. "No parece razonable que la fuerza que va a gobernar Asturias tenga el control de la Mesa, puesto que tampoco tiene la mayoría en la Junta", argumentó Gutiérrez. El secretario de Organización resaltó que la FSA-PSOE conoce el papel otorgado por la ciudadanía a los socialistas, y que en estos momentos es estar en la oposición. "Así lo vamos a hacer, y es a la derecha en su conjunto a quien la ciudadanía le ha encargado dar estabilidad a esta Comunidad, porque no se puede entender que con 26 diputados pretendan trasladar esa responsabilidad", señaló. "A ellos les corresponde, a otros nos toca estar en la oposición, de forma constructiva pero en la oposición".