''La crisis económica es un gran reto, pero también un escenario de oportunidades''

Vicente Álvarez Areces defiende un nuevo tributo a las entidades financieras para generar empleo joven

‘’Los socialistas nos presentamos a las elecciones del 20-N para ganar, para generar empleo y para superar la crisis económica, algo que hemos demostrado que sabemos hacer’’. Vicente Álvarez Areces hacía estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de reunirse con militantes y simpatizantes socialistas en un acto abierto en la Escuela de Hostelería de Gijón. El número uno de la candidatura del PSOE al Senado por Asturias recuerda que, a diferencia de la derecha, ‘’el  PSOE no hará recortes en elementos sustantivos del estado del bienestar como la sanidad o la educación’’. Para el ex jefe del ejecutivo asturiano, ‘’la crisis económica es un gran reto, pero también un escenario de oportunidades donde hay que gobernar los cambios para construir una economía más competitiva’’.

En el apartado referido al desempleo juvenil, Vicente Álvarez Areces se ha referido al ‘’programa de orientación claramente socialdemócrata que pondrá en marcha el PSOE si gana las elecciones del 20-N’’. El candidato socialista a la Cámara Alta habla de diversas etapas en las que se pretende actuar. En primer lugar, ‘’un plan dirigido a los jóvenes menores de 20 años que han abandonado los estudios que les ofrecerá una primera cualificación profesional’’. También se ha referido Álvarez Areces a otro plan dirigido ‘’a las personas entre 20 y 30 años que han terminado la ESO y no el Bachillerato, pero que nunca han entrado en el mercado laboral’’. Para ese colectivo, el cabeza de lista al Senado se remite al plan de aprendizaje y formación que incluye el programa socialista y que contempla ‘’contratos remunerados de un año en condiciones de igualdad que permitan romper la barrera de acceso al mercado laboral’’. Y en cuando a la financiación de estos nuevos planes de empleo juvenil, Álvarez Areces apela ‘’al nuevo tributo a las entidades financieras que obtengan beneficios’’. Porque, recuerda, ‘’ es justo que en un momento así contribuyan a la generación de empleo y sobre todo al empleo joven, que es el mayor elemento de preocupación’’.

El número uno de la lista del PSOE al Senado por Asturias recuerda que ‘’en Gijón, en los años 80, los socialistas logramos recuperar la confianza y modernizar la ciudad y, si entonces lo conseguimos, ¿por qué no lo vamos a lograr ahora?’’, se pregunta. Álvarez Areces concluye diciendo que ‘’los socialistas vamos a las elecciones con la cabeza alta y orgullosos de nuestro trabajo para contribuir a que en España haya un gobierno de progreso presidido por Rubalcaba’’.