"La bronca del PP no distraerá al Gobierno del Principado de su objetivo principal de combatir el desempleo"

Jesús Gutiérrez elogia el gobierno tranquilo de Javier Fernández frente a la convulsión del Ejecutivo de Foro y la crítica permanente del PP


En el aniversario de la jornada electoral del 25-M, el secretario de Organización de la FSA-PSOE advierte de que el Gobierno del Principado "tiene muy claro que la posición de bronca y crítica permanente del PP no lo distraerá de su objetivo, que es combatir el desempleo y mantener a Asturias en la senda de la tranquilidad y la moderación". Precisamente, en la lucha del Gobierno socialista de Asturias contra el paro es donde, a juicio de Jesús Gutiérrez, "volcaremos todos nuestros esfuerzos para combatir la lacra del desempleo".

La alta tasa de paro en el Principado es el reto más importante a afrontar por el Ejecutivo regional tras haber conseguido ya otros retos como la aprobación de un Plan Económico y Financiero, el Presupuesto de 2013, el pacto de concertación social y "haber apuntalado, en un momento de crisis, la sanidad y la educación pública".

Asimismo, Gutiérrez valora positivamente que, en el aniversario del 25-M, sea palpable que el Ejecutivo regional "ha recuperado la normalidad institucional en una comunidad autónoma que venía de una etapa bronca y convulsa con el Gobierno de Foro".

Pese a los logros de normalización política e institucional, Gutiérrez lamenta el poco respaldo del PP a mantener este clima. Un partido que Gutiérrez cree que "ha tomado el relevo de Foro y de su Gobierno en lo negativo, propiciando la bronca continua en la Junta y con la presidenta Mercedes Fernández instalada en la bronca y la crítica permanente y muy poco constructiva pese a que su partido gobierna en España y que en Asturias hay retos como la minería, sector en el que el PP se está caracterizando por defender los intereses de Rajoy y no los de Asturias".

Este comportamiento político del PP contrasta, según Gutiérrez, con el gobierno "tranquilo" de Javier Fernández y recuerda que el propio presidente del Principado ha reiterado su colaboración con el Gobierno del España, pero "sin embargo, en Asturias nos hemos encontrado con una presidenta del PP que está en la bronca permanente y acude a la Junta a tensar los debates aportado muy poco desde el plano político".

Por último, Gutiérrez valora positivamente el esfuerzo del Gobierno asturiano por mostrar que hay otra forma de afrontar la crisis "apuntalando el Estado del Bienestar frente a otras comunidades del PP, como la Madrid, que denosta los servicios públicos". Unos servicios que Gutiérrez asegura que el Ejecutivo de Javier Fernández "seguirá con sus esfuerzos para que esos servicios tengan los mínimos exigibles y para que no se pierda la apreciación positiva que los ciudadanos tienen de esos servicios".