"La Autovía del Cantábrico es prioritaria para el Gobierno"

El ministro de Fomento afirma en Oviedo que la infraestructura es fundamental porque cohesiona territorialmente el Norte del país


José Blanco hizo un repaso a los compromisos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en materia de infraestructuras en Asturias durante su discurso en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO). El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento explicó que "cuando desde el Gobierno de España planificamos, lo que traemos es cohesión territorial, igualdad y bienestar, porque los socialistas concebimos también las infraestructuras como aquello que puede aportar igualdad y cohesión territorial y, a su vez, contribuir desde las infraestructuras al crecimiento económico de nuestro país cuando más se necesita".

Blanco se detuvo en la Autovía del Cantábrico: "He dicho que en Asturias hay una inversión importante, por ejemplo, con la Autovía del Cantábrico. Y la Autovía del Cantábrico es importante por dos razones fundamentales: porque cohesiona territorialmente el Norte de España y porque además contribuye a activar la economía porque es también un eje de desarrollo. Y cuando digo que es prioritaria, es prioritaria, y será una de las infraestructuras que menos se va a ver afectada por el ajuste presupuestario del Ministerio de Fomento”.