"La actitud de Foro con la Caja constituye un atropello a la decencia y a la verdad"

La duración de mandatos y la no revocabilidad de cargos fueron dos principios incorporados con motivo de la Ley financiera de 2002, cuando el PP gobernaba en España


Javier Fernández, secretario general de la FSA-PSOE y diputado autonómico, se refirió a la actitud de Foro Asturias respecto al proceso de fusión en el que está inmersa Cajastur. A su juicio, dicha actitud “no solamente es imprudente e irresponsable desde el punto de vista financiero, sino que constituye un atropello a la decencia y a la verdad”.

“Cuando critica la duración del mandato de los consejeros del Banco porque no sintoniza con la realidad política  surgida tras las elecciones del 22 de mayo se basa en que, efectivamente, al igual que en la Caja, los consejeros del Banco lo son a título a personal y su mandato tiene la misma duración, 6 años.

Pero esa duración de los mandatos y la no revocabilidad de los cargos salvo por causas tasadas en la norma, son dos principios que fueron incorporados a la normativa sobre Cajas con motivo de la Ley financiera de 2002. La pregunta es: ¿quién gobernaba en España en 2002?

Lo que servía para dar estabilidad a las entidades financieras cuando Cascos formaba parte del Gobierno, no sirve ahora cuando busca el control político de Cajastur.

Doble moral, doble lenguaje, no de un partido, sino de quien lo controla táctica e ideológicamente, con un discurso demagógico y simplificador de populismo antipolítico”,  señaló Javier Fernández.