"Juventudes Socialistas tendrá futuro si es capaz de demostrar que su trabajo puede ser útil a la sociedad"

María Vallina, elegida secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias



El secretario de Organización de la FSA-PSOE ha llamado a Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) a trabajar para demostrar que puede ser útil a la sociedad. En la clausura del congreso extraordinario en el que María Vallina resultó elegida nueva secretaria general de JSA, Jesús Gutiérrez auguró que "esta organización sólo tendrá futuro y la sociedad nos tendrá en consideración si nos tienen como algo útil". En este sentido, llamó a la organización juvenil a "demostrar a la sociedad y a los cuadros del PSOE" que los jóvenes socialistas se merecen que el PSOE "abra las puertas para que la gente joven ocupe puestos de responsabilidad".

Tras la elección de María Vallina con el 87,7% de los votos de los delegados al congreso extraordinario, Gutiérrez elogió a la nueva líder de JSA y a su comisión ejecutiva autonómica (con un respaldo del 88,89%) y felicitó a la nueva dirección, a la que calificó de "puñado de valientes" por dedicarse a una actividad como la política "que ahora está muy vilipendiada". No obstante, llamó a la esperanza porque "si la imagen que el PSOE proyecta en la sociedad es una imagen joven, activa y con gente que tiene ganas, seremos un partido con futuro". Para finalizar, emplazó a la organización juvenil a colaborar con la FSA-PSOE en el diseño de una estrategia conjunta y ofreció "comprensión y apoyo" a María Vallina en su nuevo cometido.

Por su parte, Nino Torre, secretario general de Juventudes Socialistas de España, felicitó a JSA por "haber acertado al elegir a María, que es lo mejor que tenemos". El dirigente de la organización juvenil llamó a Juventudes Socialistas de Asturias a "cuidar y defender a la organización. Fortalecerla y trabajar unidos", además de pedir que "JSA sea vista como útil a la juventud asturiana y al partido".

Una petición que Torre no considera baladí al entender que "estamos ante el curso político más difícil de la historia democrática reciente de España, junto al de 1979, con una grave crisis social y una desafección política que es caldo de cultivo perfecto para los populismos".

Además, Torre defendió que JSA y el PSOE "nos vamos a partir la cara para que todos esos jóvenes que sufren exilio económico puedan volver a su país". Asimismo, tras pedir que se derogue la reforma laboral, reivindicó la lucha para incrementar las partidas para becas para que "ningún joven se quede en la cuneta porque en su casa no le puedan pagar los estudios".

María Vallina, en su discurso ante el congreso extraordinario, al que acudieron más de 70 delegados, llamó a la organización juvenil a "ponerse las pilas". "Asumo la secretaría general con responsabilidad, determinación e ilusión" , una nueva etapa en la que reivindicó que JSA sea "una organización fuerte y viva en la que a la nueva ejecutiva nos toca escuchar y trabajar con codo con codo con todas las agrupaciones locales y demostrar que somos una organización con ideas, con capacidad de trabajo y que tenemos ganas de luchar por un futuro mejor para los jóvenes de esta región".