Juventudes Socialistas lanza una campaña de voto por correo para impulsar la participación de los jóvenes el 25-M

Nino Torre anima a votar en las elecciones europeas "para cambiar el rumbo" de las políticas de la UE


Juventudes Socialistas de España anima a los jóvenes, siempre que sea necesario, a usar el voto por correo como fórmula para favorecer su participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Así lo puso de manifiesto el secretario general de JSE, Nino Torre, durante la presentación de la campaña de Juventudes en Oviedo, en la que estuvo acompañado por Óscar Pérez, suplente en la lista del PSOE a las europeas.

Torre asegura que, dado que “es una realidad" que en Asturias y en el resto de España "muchos jóvenes estudian o trabajan fuera de sus ciudades y de sus pueblos", es necesario facilitar su participación electoral a través del voto por correo. “Tenemos que animarlos para conseguir que el próximo 25 de mayo vayan a votar en las próximas elecciones europeas”, ha añadido.

La campaña del voto por correo, según Torre, pretende animar a acudir a las urnas para expresar que "los jóvenes no queremos la Europa actual, sino una Europa que piense más en los problemas de la gente, de los jóvenes, y menos en los mercados o en las agencias de calificación". Para el líder de JSE, la Europa que “ha estado 20 años gobernada por las derechas es incapaz de dar soluciones a los problemas de la gente”.

Entre las prioridades que debe afrontar la UE, Torre citó las políticas de empleo las medioambientales o las demográficas. Respecto al empleo, recuerda que los socialistas han reclamado en el Parlamento Europeo que “se aumenten los presupuestos en materia de empleo”, con iniciativas como la Garantía Juvenil, un fondo de 900 millones de euros que recibió España para políticas de empleo, mientras que para la derecha europea "las políticas de empleo juvenil no son una prioridad, sino algo secundario".

Ante este panorama, "necesitamos con urgencia un cambio de rumbo en Europa,una mayoría progresista que sea capaz de dar soluciones y afrontar los retos que tiene la UE". Las elecciones del 25-M suponen “una gran oportunidad", según Torre, para que la "gran mayoría social" le diga a Rajoy que "ya está bien de recortar el Estado del Bienestar" y para frenar “una nueva oleada de recortes” que predice que llevaría a cabo el Gobierno del PP de ganar las europeas.