Jesús Gutiérrez: "Solo desde la unidad se pueden dar garantías de futuro a los asturianos"

Los candidatos municipales socialistas perfilan las bases del programa electoral desde la transparencia y la cercanía

Los candidatos municipales socialistas a las elecciones del 22 de mayo se han reunido en la sede de la FSA-PSOE para poner las bases del futuro programa electoral en sus planteamientos locales. Jesús Gutiérrez, coordinador de campaña, destacó  la fuerza de un partido con implantación en los setenta y ocho municipios asturianos y no dudó en afirmar: “la base más sólida que tienen hoy los socialistas asturianos es sin ninguna duda la base municipal”. Jesús Gutiérrez recalcó el carácter progresista del programa socialista  y de un trabajo realizado “sin improvisaciones, no nos gustan las improvisaciones.  Hemos elegido con antelación a nuestros candidatos y a nuestras candidatas”, explicó. 


Jesús Gutiérrez mostró su confianza en que: “tenemos el mejor programa, que es el de los socialistas asturianos, tenemos el mejor partido, que es el Partido Socialista, y dentro del mejor partido tenemos el mejor candidato que hoy se presenta en Asturias que es Javier Fernández. Todo esto creo que son condiciones necesarias para afrontar con garantías los retos de la gobernabilidad de Asturias para los próximos años”. “Además de ser un partido ordenado, somos un partido unido. Solamente desde la unidad se pueden dar garantías de futuro a los asturianos”.


En contraposición, Gutiérrez analizaba las dificultades de la derecha para presentar candidatos: “las dos patas sobre las que se sustenta hoy la derecha, tienen ante sí un reto inicial por el que todavía no han pasado: conformar las candidaturas. Y no está siendo fácil”.


Transparencia y cercanía


Por su parte, la responsable de programas, María Luisa Carcedo, destacó  los dos pilares sobre los que se regirán las acciones socialistas desde lo local: “seguir profundizando en la calidad de la democracia  y seguir haciendo propuestas conectadas con la realidad y las necesidades de la sociedad actual”. “Quizás la institución que mejor permite avanzar en democracia sea la institución local, el valor de la cercanía es un valor añadido a las políticas de mejora de la democracia. Hacemos propuestas concretas a los ciudadanos de adherirnos a un código de buen gobierno local”. Carcedo pedía combatir el desencanto ciudadano con la acción política “profundizando en esa transparencia de la acción pública  y profundizando en la rendición de cuantas ante la ciudadanía”. La responsable socialista destacó además la gestión conjunta de los servicios públicos poniendo como ejemplo los consorcios: “haber sido capaces de estar por encima de localismos y buscar una forma más eficaz, más eficiente y más satisfactoria para los ciudadanos de gestión de lo local, quizás es el éxito político más importante de los socialistas en Asturias”.