Jesús Gutiérrez recuerda a Iglesias que IU "no está para dar ejemplo" a la FSA-PSOE

El secretario de Organización critica que la coalición sostenga con sus votos al Gobierno del PP en Extremadura

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), recuerda al senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, que la coalición a la que pertenece "no está para dar ejemplo" a otras formaciones políticas. Jesús Gutiérrez replica así a unas declaraciones de Iglesias en las que manifestaba el pasado jueves que el principal problema del PSOE es que los ciudadanos "no ven diferencias con el PP".

Gutiérrez desea a Jesús Iglesias que ejerza con acierto su labor como senador, pero le recuerda que "bastantes problemas tiene la sociedad española, como el paro o la crisis económica, aunque parece que no es suficiente ocupación y que le sobra tiempo para dedicarse a valorar las interioridades de una formación política que, por cierto, contribuyó de alguna manera para que él fuese senador".

Respecto a la afirmación de Iglesias de que el PSOE "necesita una reflexión a fondo", Gutiérrez responde que "está muy bien ver la paja en el ojo ajeno, pero hay que recordar que también IU se presentó a unas elecciones con claroscuros, como es el caso de Euskadi". En relación a los últimos resultados electorales cosechados porlos socialistas, Jesús Gutiérrez reconoce que "no son los que hubiese deseado el PSOE", pero se pregunta si los obtenidos por IU en el País Vasco "son para sentirse satisfechos". "Por lo tanto, como los problemas van por barrios, le preguntaría a Jesús Iglesias cómo se entiende que un partido que se dice de izquierda sostenga con sus votos a un Gobierno del PP, como es el caso de Extremadura", agregó. Asimismo, tras reconocer que la izquierda, tanto en España como en Europa, tiene que hacer una profunda reflexión, Gutiérrez pregunta a Iglesias si cree que "aunque IU tenga más escaños en el Congreso que en la pasada leguislatura, es ahora más influyente".

Por último, el secretario de Organización explica que en la FSA-PSOE la estrategia política la fija la dirección y la somete al criterio de sus bases. Y aclara también que "los socialistas tenemos por costumbre ser muy respetuosos con lo que pasa en otras organizaciones y no hacemos valoraciones de las interioridades de otros partidos, aunque lo podríamos hacer". En este sentido, Gutiérrez señala que "IU de Asturias no está para dar ejemplo al resto de fuerzas políticas, algo que tal vez debería valorar Jesús Iglesias. Se lo dejo a su criterio".