Jesús Gutiérrez: "La unidad es lo que fortalece hoy a los socialistas asturianos"

José Luis Rodríguez Zapatero presidirá en Oviedo el acto de presentación de las candidaturas en Asturias.


Jesús Gutiérrez, secretario de organización de la FSA-PSOE presentaba en rueda de prensa las claves de la precampaña electoral que desarrollarán los socialistas ante los comicios del próximo mes de mayo. Gutiérrez destacaba el gran apoyo obtenido por la candidatura a la presidencia del Principado en el pasado Comité Autonómico, -un 98,7% -, lo que la convierte en la candidatura con más apoyo interno de cara a una precampaña electoral en la historia de la FSA-PSOE. Gutiérrez resaltaba la unidad del partido en Asturias: “La unidad es lo que fortalece hoy a los socialistas asturianos y, sin ninguna duda, es la mejor herramienta que vamos a tener para afrontar esta campaña electoral.”

Una herramienta que al parecer del secretario de Organización de la FSA-PSOE “tiene que ser envidiada por el resto de fuerzas políticas a derecha o a izquierda. De nuestro panorama político regional no hay una fuerza política tan cohesionada como lo puede estar ahora mismo la Federación Socialista Asturiana”.

“La Fuerza de Asturias” será el lema de la precampaña completado con “Asturias en serio” y “La unión hace la fuerza”. Según Gutiérrez “estás tres palabras: fuerza, unión y seriedad son un buen ejemplo de lo que entendemos que somos hoy los socialistas asturianos y muy en particular lo que representa nuestro candidato: Javier Fernández”

El próximo 19 de febrero tendrá lugar en Oviedo la presentación de todos los candidatos municipales y de la candidatura autonómica en un acto que estará presidido por el Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Utilización de vallas publicitarias, las redes sociales y las nuevas tecnologías, actos de proximidad y cercanía, grandes mítines y una especial atención a la emigración formarán parte del trabajo de los socialistas durante los próximos meses.

Respecto a la situación que se vive en la derecha asturiana, Jesús Gutiérrez pedía al Partido Popular “que sea un poco más serio, un poco más sensato” y recordaba que “las divisiones en política ante una campaña electoral nunca son fructíferas”