Jesús Gutiérrez denuncia la falta de compromiso del Gobierno del PP con los Fondos Mineros

El candidato socialista a la JGPA encuentra preocupante que quieran aplazar a después de las elecciones andaluzas y asturianas cualquier decisión al respecto

Jesús Gutiérrez, candidato a la Junta General del Principado y coordinador de campaña de la FSA-PSOE, denunció la falta de compromiso del Gobierno del PP con los Fondos Mineros. Acompañado de la cabeza de la lista socialista por el Oriente, Adriana Lastra, y del alcalde de Aller, David Moreno, Gutiérrez visitó el argayo en el enlace de Caborana que desde 2010 mantiene cerrado el carril exterior del corredor de Aller.


La reparación de este desprendimiento, según explicó el alcalde, "estaba presupuestada con su correspondiente convenio de Fondos Mineros. Llega el momento de la licitación y nos encontramos con el anuncio del Partido Popular de que anula todo los créditos de Fondos Mineros, dejando en el aire la financiación necesaria para este punto tan importante de la comunicación de Aller".


En este sentido, Gutiérrez, expresó la preocupación de los socialistas al conocer el resultado de la reunión del Gobierno de España con los sindicatos mineros. "Que quieran aplazar a después de las elecciones andaluzas y asturianas cualquier decisión al respecto, y que no quieran asumir ninguna responsabilidad ni compromiso estando ya casi en campaña electoral, es que mal vienen dadas para los Fondos Mineros. Y lo más preocupante es que no vayan a tener en el futuro ningún compromiso con la minería".


Al respecto, acusó a la candidata autonómica del PP, Mercedes Fernández,  de "dar la callada por respuesta" en este asunto y le exigió que "reivindique a su Gobierno el compromiso con los Fondos Mineros". 


También se refirió el coordinador de la campaña socialista a Foro Asturias, "cómplice de toda esta circunstancia ya que, un partido que dice reivindicar los intereses de los asturianos, puso su escaño al servicio del PP sin pedir a cambio ninguna contraprestación".


Sobre el cabeza de lista de esta formación, Francisco Álvarez-Cascos, señaló Gutiérrez que "a día de hoy, está noqueado políticamente y en los próximos días habrá que ver si va a estar también noqueado judicialmente". Para el candidato socialista resulta lamentable que Álvarez-Cascos "esté apareciendo en los medios de comunicación relacionado con la trama Gürtel y con las iniciales P.A.C. Va a tener que explicar muy bien si tiene o no relación con esa trama corrupta ya que sería lamentable que el presidente de todos los asturianos pasase por los tribunales", concluyó.