Jesús Gutiérrez califica de "lamentable" el silencio del líder de Foro Asturias sobre su candidato imputado en Cabrales

El responsable socialista apela a la ética para que las derechas actúen en relación a sus imputados en el municipio.

Jesús Gutiérrez ha tachado de “lamentable” la falta de pronunciamiento por parte del cabeza de lista por Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, en lo que respecta a la imputación de su candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Cabrales, José Antonio Pérez Prieto: “Foro Asturias ahora mismo lleva por la candidatura de Cabrales a un imputado de número uno, por dos delitos penales: prevaricación y malversación de caudales públicos”, dijo Gutiérrez. Respecto a Cascos afirmó: “Esta persona que se erige ahora en levantador de alfombras (…) la primera alfombra que tiene que levantar, ya se lo hemos dicho pero se lo volvemos a repetir, es la de Cabrales”

En este sentido, el responsable socialista ha reprochado al ex-ministro que no de la cara y le ha pedido : “Que no deje solamente hablar a su lugarteniente, a Pelayo Roces”. Jesús Gutiérrez no se olvidaba de otro de los imputados de Cabrales, por los mismos delitos: el número dos por las listas del PP, Juan Ángel Bustillo. Respecto a este último Gutiérrez tenía una pregunta para Roces: “Como fue compañero de Bustillo quizás nos pueda ilustrar a todos los asturianos y nos diga en qué empresa trabajó Bustillo en ese tiempo, el tiempo por el cual el Ayuntamiento cotizó por él a la Seguridad Social”. Igualmente, el secretario de organización de la FSA-PSOE dirigía una pregunta a la candidata del Partido Popular, Pérez-Espinosa, sobre “si va a tener que renovar a su número dos por el Oriente”.

Jesús Gutiérrez hizo una apelación a la ética para que las derechas “den un paso al frente y hagan lo que tienen que hacer, como han hecho otros".