Jesús Gutiérrez advierte en el PP "una cruzada contra el sector industrial asturiano" que sentencia a muerte a la minería


El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha lamentado que el ministro de Industria haya "emprendido una cruzada contra el sector industrial asturiano" y "sentenciado a muerte a la minería", tal y como demostró hoy José Manuel Soria en su comparecencia en sede parlamentaria. Según Gutiérrez, la "cerrazón" mostrada por el ministro condena a la región a seguir manteniendo latente "un conflicto de unas dimensiones que a día de hoy nadie podrá calcular".

Gutiérrez ha apelado a la responsabilidad "que decía tener" el Gobierno de España, y a la del PP, sobre todo del asturiano, para que busquen soluciones: "Creo que Mercedes Fernández se equivoca, y bien haría, como le pedimos desde el Partido Socialista y también otros grupos políticos, en interceder con su gobierno y con Mariano Rajoy para eliminar cuanto antes esta situación de conflicto".

"Hoy son los mineros pero mañana quizás estemos lamentando otras circunstancias relativas a la industria asturiana como pudiera ser la tarifa eléctrica que hoy se ha debatido en el Parlamento", ha advertido. En este sentido, el número dos del PSOE asturiano y diputado en la Junta General del Principado, ha criticado la actitud de la portavoz del Partido Popular "que más que chistes y aspavientos no hizo y eso demuestra muy poco de una persona que en el programa electoral iba a defender con uñas y dientes al sector y mejorar muy mucho lo que habíamos hecho los gobiernos del PSOE".

"Es la primera vez en la historia reciente que un gobierno ha sido incapaz de poner sobre la mesa alguna propuesta para intentar mantener una negociación con los sindicatos. Historicamente, con cualquier otro gobierno, incluido el del Partido Popular, se alcanzaron acuerdos", ha añadido Gutiérrez.