"Javier Fernández ya ha tomado una decisión, hace meses, y se la ha comunicado a la Ejecutiva Federal"

El secretario de Organización de la FSA-PSOE señala que se trasladará "en el momento oportuno" y que lo fundamental es centrarse en la labor de gobierno


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se refirió, a preguntas de los periodistas, a la candidatura para las Elecciones Autonómicas del año 2011, después de las noticias que han aparecido en las últimas semanas en los medios de comunicación. "Jesús Gutiérrez claro que tiene claro, valga la redundancia, quién va a ser el referente de los socialistas asturianos para los próximos años", aseguró.

"El secretario general también lo tiene claro", respondió ante otra pregunta. "Y quiero aclarar algo. La decisión que vaya a tomar Javier Fernández en un futuro, la ha tomado ya en un pasado. Y no hablo de semanas, hablo de meses. Javier Fernández ha tomado una decisión, y ha sido comunicada a la Comisión Ejecutiva Federal", señaló.

Respecto a cuándo se hará pública esa decisión, indicó que "en el momento oportuno, y con el respeto que corresponde a los órganos del partido". "Siempre hemos dicho que lo que más conviene ahora es que en España y en Asturias nos dediquemos a la labor de gobierno, en unos momentos que no son fáciles".