Javier Fernández señala la concertación social como elemento clave para la recuperación

El candidato autonómico destaca que el acuerdo con agentes sociales y económicos es un "activo de la región que no podemos desperdiciar"


El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, señaló la concertación social como una de sus prioridades. Lo hizo en la comparecencia ante los medios de comunicación que desarrolló junto al secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, tras el encuentro mantenido en la sede del sindicato entre responsables de la Ejecutiva Autonómica socialista y responsables regionales de Comisiones Obreras.

“Apostamos por la concertación social y quiero expresarlo con claridad. La concertación social es un activo de esta comunidad autónoma que no podemos desperdiciar y una manera de concentrar las energías de los asturianos para proyectarlas hacia ese objetivo que es el de la recuperación económica”, señaló Javier Fernández, que subrayó además el hecho de que todos los asuntos abordados en la reunión han tenido como punto de confluencia “una variable esencial para los socialistas y para Comisiones Obreras, la creación de empleo”.