"Javier Fernández recorrerá en seis días los 78 municipios de Asturias"

Jesús Gutiérrez presentó la campaña del Partido Socialista: soluciones, seriedad, garantía, trabajo y futuro, "conceptos apuestos a la actitud y a la forma de gobernar de Alvarez-Cascos"


El coordinador de campaña de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, presentó las líneas generales de la campaña socialista y aseguró que "no prometerá grandes obras ni grandes proyectos". En esta ocasión será, a consecuencia de la coyuntura económica y de los meses de, en opinión de Gutiérrez, "desastrosa gestión del gobierno regional de Foro Asturias", una campaña de conceptos: soluciones, seriedad, garantía, trabajo y futuro. "Conceptos que se contraponen a lo que ha sido la actitud y la forma de gobernar del gobierno de FAC y de su principal protagonista, Francisco Alvarez-Cascos".

Al margen de los grandes actos y mítines, lo que primará será la cercanía. "Tiene que ser una campaña muy en contacto con la calle, muy en contacto con la gente. Y en sintonía con los trabajadores y con los desempleados", ha dicho Gutiérrez. "Porque el club de la comedia en el que se ha instalado la derecha asturiana ha dejado a esta región como un solar en poco menos de lo que dura un embarazo", retrató el coordinador de campaña.

En rueda de prensa, Gutiérrez destacó una novedad en esta campaña que llevará el tema 6/78: "Javier Fernández va a patear en seis días los 78 municipios, recorriéndolos todos, algo que se dice mucho pero que se hace poco. Nosotros vamos a hacerlo, todos y cada uno", garantizó.

Además, se impulsará la movilización a través de internet y se potenciará la página web de la candidatura que registra una media diaria de 5.000 visitas y en la que ya se puede visualizar el primer video electoral.

En cuanto a los actos previstos para la campaña, que arrancará el día 9, Jesús Gutiérrez anunció que el primero será el mismo viernes en Siero. El histórico Alfonso Guerra acompañará al candidato socialista, Javier Fernández, y al portavoz en el Ayuntamiento de Siero, Guillermo Martínez. "Hemos elegido esta localidad para arropar a Guillermo, sustituido en la alcaldía tras una moción de censura. Pero cuando decidan de nuevo los ciudadanos, volverá a ser alcalde", aseguró Gutiérrez.

El lehendakari Patxi López intervendrá en Avilés el día 10, y Elena Valenciano hará lo propio en Oviedo el 20 de marzo. El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en el mitin central de la campaña previsto para el día 22 en Gijón. Previamente, Rubalcaba estará en Asturias el día 12 para recorrer varios municipios en las alas de la región: el Oriente por la mañana y el Occidente por la tarde.

El cierre de campaña en el Principado será una fiesta mitin organizada por las Juventudes Socialistas de Asturias "que quieren arropar al candidato. Porque Asturias no se construye sin los jóvenes", manifestó el coordinador de campaña.

Por último, Jesús Gutiérrez aludió a la "no alternativa" a Javier Fernández.  A la opción del PP, Mercedes Fernández, "viene a apoyarla en la presentación de la campaña González Pons que seguro que volverá a decir que Asturias necesita un gobierno serio. Habrá que preguntarle a él y a todos los que han venido de Madrid qué ha hecho el PP en Asturias para garantizar ese gobierno serio. Y qué pasaría si Mercedes fuera la persona más votada de la derecha pero necesitase a Foro. ¿Quién iba a mandar: Cherines o Alvarez-Cascos?", se preguntó.

Un consenso que, en opinión de Gutiérrez, "se antoja difícil porque lo poco que Cascos se ha referido a Cherines ha sido para sacar a colación el 11-M cuando ella era Delegada del Gobierno".

"La derecha ni estuvo ni está a la altura de lo que necesita nuestra Comunidad Autónoma. Sólo Javier Fernández se ciñe a lo que necesita Asturias en este momento", concluyó.