Javier Fernández reafirma en Cangas del Narcea el apoyo a la base agropecuaria asturiana.

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias hace una defensa del sistema sanitario asturiano destacando el futuro Centro de Salud de la localidad.


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, continúa su campaña recorriendo la Asturias rural. En esta ocasión Fernández protagonizó un mitin en Cangas del Narcea en compañía del candidato a la Alcaldía del municipio, José Manuel Cuervo. Allí Fernández volvió a comprometerse con el mantenimiento de la base agropecuaria Asturiana: “Me he comprometido, y está en el programa, a desarrollar un proyecto de impulso para el mantenimiento de esas explotaciones (agropecuarias) porque es absolutamente imprescindible que sigan ahí. Y para que puedan aportar más productos a la industria agroalimentaria que es en este momento el segundo sector industrial de Asturias y el que tiene una mayor capacidad exportadora. Por ahí tenemos que crecer”, afirmó.


Del mismo modo, Javier Fernández defendió la necesidad de fijar población en el medio rural, principalmente a través de la mejora de los servicios: “Hay posibilidades (en el medio rural) explotando todas sus potencialidades, trayendo las TIC, con buenas comunicaciones y con mejores servicios públicos, servicios educativos, servicios sociales, y una sanidad exactamente igual que en el área metropolitana.”  Respecto a la Sanidad, Javier Fernández instaba a la derecha a hablar claro respecto a sus intenciones para con el sistema de salud asturiano, el más valorado del país por los ciudadanos según el Barómetro Sanitario.  En Cangas del Narcea, el candidato socialista no olvidó el hospital Carmen y Severo Ochoa, pendiente de una reforma integral, ni tampoco la creación de un centro de salud. “Vais a tener en Cangas, os lo aseguro, un hospital y un centro de salud, en condiciones mejores, de más calidad y con más futuro”, explicó Fernández.


Finalmente, el candidato socialista llamó a la movilización del voto de la Asturias progresista recordando que cada voto que no llegue a las urnas es un voto para las derechas.