Javier Fernández pasará la jornada de reflexión con amigos y familia


El candidato socialista a la Presidencia del Principado dedicará la jornada de reflexión a disfrutar del soleado día con amigos de toda la vida en la plaza de Requejo, el barrio donde nació en Mieres. Allí almorzará y tomará unos culines de sidra. "No se me ocurría mejor cosa, después de lo intenso que han sido estos días, que estar con los amigos de la infancia y la adolescencia, amigos que tienes para siempre. Estamos relajados, hablando de fútbol y luego comeremos", declaró por la mañana a los periodistas.

Javier Fernández pasará la tarde en su casa, en Gijón, con la familia "que la tengo bastante abandonada; y a ver si recupero un poco la lectura que también la tengo atrasada". El libro que llenará las horas previas a la cita electoral de mañana domingo del cabeza de lista de los socialistas es Como el agua que fluye, de Marguerite Yourcenar, "una escritora que me parece sublime. Son tres relatos, uno ya lo había leído y se lo recomiendo a todo el mundo. Se titula Ana, soror".

El líder socialista ejercerá mañana su derecho al voto en el Palacio de la Guía de Gijón y seguirá la jornada electoral en el hotel Ayre, ubicado en el Palacio de Calatrava de Oviedo.