Javier Fernández ofrece respeto para debatir todas las propuestas con claridad

El programa socialista reflejará las propuestas recogidas durante la precampaña para crecer, crear empleo y colocar a Asturias a la cabeza del pelotón autonómico.


El candidato socialista a la presidencia de Asturias, Javier Fernández, compareció ante los medios para hacer balance de la pasada precamapaña. Ha sido un periodo durante el cual Fernández ha recorrido Asturias: "he estado en la Asturias rural, en la urbana, incluso en la Asturias fuera de Asturias, hablando con la ciudadanía, con los hombre y mujeres que viven, que trabajan o que quieren trabajar en esta tierra.  Y ha sido fundamentalmente para escuchar. Lo que he escuchado es hoy orientación básica del programa con el que los socialistas nos presentamos a estas elecciones", afirmó. Para los socialistas esas propuestas están destinadas a "que Asturias se coloque en cabeza del pelotón autonómico en el nuevo orden económico que surgirá tras la crisis. Unas propuestas para generar empleo, para crecer y para mantenernos como referente en toda España de servicios públicos, de servicios sociales, sanitarios y educativos. Esa es nuestra propuesta, eso es lo que vamos a trasladar a los asturianos en los próximos quince días", recalcó Fernández.


Por otra parte, el responsable socialista aprovechó la ocasión para ofrecer respeto a los adversarios durante la campaña que se inicia ahora: "Lo que quiero es proponer a nuestros oponentes respeto", dijo Javier Fernández. "Respeto para que debatamos sobre ideas y sobre proyectos. Espero que sea así. Y como me parecen todas las opciones legítimas lo que quiero es que se expresen con claridad. Es legítimo hacer algo pero hay que decirlo. Hay que decir efectivamente lo que se quiere hacer, luego hay que ganar, y luego hacerlo. Eso es lo queremos para nosotros y también queremos que los demás compitan en igualdad en ese territorio". "Así que con esas propuestas, con ese programa, con este partido y con la gente vamos a salir a lo que sale siempre el Partido Socialista: a ganar en Asturias", concluía el candidato.