Javier Fernández ofrece el apoyo de los socialistas asturianos a los trabajadores de la Fábrica de La Vega


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, mostró el apoyo de los socialistas asturianos a los trabajadores de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, tras reunirse con representantes de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias (MCA-UGT Asturias) en las factorías de Oviedo y Trubia. "Mantienen una posición muy seria, meditada, y que nosotros apoyamos", aseguró en referencia a su oposición a la integración de la producción y la plantilla de Santa Bárbara Sistemas en Trubia.

"No es aceptable que se plantee un traslado de esta naturaleza sin un plan industrial serio que lo soporte", declaró Fernández, que precisó que "no se trata de ubicar en un espacio dos factorías, sino que tiene que ir avalado por algo más serio que garantice que lo que hoy acredita a La Vega como tal, su nivel tecnológico, y lo que allí se fabrica, se va a mantener".

A juicio del primer secretario de los socialistas asturianos, el plan industrial debería reflejar los eventuales ahorros de costes que se conseguirían y de las inversiones necesarias para garantizar que lo que hoy se está fabricando en La Vega pudiera hacerse de forma viable en Trubia. "Espero que el resto de las fuerzas políticas den también su aval a la continuidad de la fábrica", señaló, "en un momento muy difícil en Asturias, no sólo por la crisis, sino porque todo nuestro sector industrial está pasando por dificultades muy serias".