Javier Fernández lamenta la muerte de Gregorio Peces-Barba, "gran hombre y honesto servidor público"


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, trasladó en un telegrama sus condolencias a la familia del expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, fallecido ayer en Oviedo. En él, Fernández destaca las cualidades personales y profesionales del jurista y político madrileño: "Su buen hacer, su tesón y su lucha por las libertades y la democracia, siempre con respeto y tolerancia, harán que su recuerdo permanezca en la memoria de todos los españoles".

Para Javier Fernández, la política española "pierde a uno de sus más comprometidos referentes. Un valor que va más allá de la vinculación ideológica por su talla humana y su condición de gran hombre y honesto servidor público".

También el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó ayer la muerte de Gregorio Peces-Barba, del que ha dicho "fue un gran defensor de los derechos y de las libertades de los españoles durante la dictadura; después fue padre de la Constitución; un magnífico maestro; un excelente profesor universitario, enamorado de su profesión y de la Universidad, y sobre todo, siempre ha sido un fantástico socialista al que vamos a echar muchísimo de menos".