Javier Fernández insiste en la necesidad de dar cuanto antes a Asturias "gobernabilidad y estabilidad institucional"


Conocido ya el voto de los asturianos en el exterior, sufragio que ha dado el tercer escaño en el occidente al Partido Socialista, su secretario general y candidato a las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo, Javier Fernández, ha reiterado en rueda de prensa la necesidad de darle a Asturias lo antes posible "gobernabilidad y estabilidad institucional".


De nuevo, ha agradecido a los hombres y mujeres de Asturias la confianza que depositaron en el Partido Socialista Obrero Español, gratitud que esta tarde ha hecho extensible a todos los emigrantes asturianos que "han ratificado esta confianza".


Fernández ha indicado que el PSOE ha ganado en todas las circunscripciones, situándose la segunda fuerza más votada, Foro Asturias, a cinco escaños de diferencia.


Por último, ha recordado que el próximo viernes continuará con la ronda de reuniones iniciada hoy con Izquierda Unida. El encuentro con UPyD está previsto a las 10 de la mañana. Con el PP se reunirá a las 13 horas y la cita con la formación de Francisco Álvarez-Cascos será a las 17 horas.