"Javier Fernández es el único que ofrece a esta tierra estabilidad, capacidad y futuro"

Nino Torre advierte de que el PP aplicará la misma política que en Madrid y privatizará el modelo sanitario asturiano


El número 9 en la candidatura autonómica de la FSA-PSOE, Marcelino Torre, ha defendido hoy en Corvera que el único candidato que ofrece garantía de futuro y prosperidad a Asturias es Javier Fernández. "Es el único que ofrece a esta tierra estabilidad, capacidad y futuro porque las otras opciones posibles de gobierno es el Partido Popular y es la derecha", ha explicado.

Torre, que ha acompañado en un acto político al candidato socialista a la alcaldía de Corvera, Iván Fernández, ha asegurado que el objetivo del Partido Popular es la privatización del modelo sanitario al igual que en Madrid. "Un modelo en el que intentarán privatizar uno de los grandes patrimonios de esta tierra que son los grandes hospitales, como el HUCA o el hospital de Mieres", ha aclarado.

El candidato socialista también ha insistido en que una política de derechas implica recortes de becas, subida de tasas universitarias y un ataque a los servicios públicos. "Por eso, la única opción de avance, de transformación, de igualdad de oportunidades es Javier Fernández", ha añadido.

En cuanto a los partidos emergentes, Torre les ha instado a elaborar un programa electoral. "Pido a Podemos que explique qué propuestas reales y concretas tienen para dar solución a los asturianos, para solucionar el tema del desempleo, qué modelo de política industrial tienen, qué propuesta de política fiscal o cómo van a mantener y financiar los servicios públicos", ha reclamado.