Javier Fernández apuesta por impulsar las marcas de calidad asturianas

El candidato socialista da su apoyo al Vino de la Tierra de Cangas y apuesta por la diversificación en el Medio Rural


El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha dado su apoyo a la producción del vino de Cangas y ha apostado por impulsar las marcas de calidad en Asturias. Así lo ha hecho durante la visita que realizó esta mañana a Bodegas Monasterio de Corias.

Fernández comenzó destacando su apoyo al Vino de Cangas y prosiguió subrayando que iniciativas como la de la producción vinícola en este municipio se inscriben en el marco de lo que los socialistas consideran esencial para el medio rural: la diversificación. El candidato socialista explicó que no es igual la problemática de unos y otros territorios de las alas de la región, y, en el caso de zonas como la de Cangas del Narcea y su comarca, señaló que “se necesita la mayor diversificación posible basándose en las producciones autóctonas, agropecuarias, siempre con la imagen de calidad, con la diversificación de esos productos que avancen en la dirección de crear industria fundamentalmente de carácter alimentario y todo tipo de iniciativas”: “Aquí, en Cangas y en esta bodega, tenemos clara la idea, que va en esa dirección del prestigio, de la calidad, de la marca, de abrirse nuevos mercados, creo que en el caso del vino eso es lo que se está intentando y lo que efectivamente se está haciendo”.

El candidato socialista destacó que además de la del Vino de la Tierra de Cangas hay otras marcas de calidad -denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas- como la IGP Ternera Asturiana vinculadas a la zona occidental y se refirió al turismo como otro factor de desarrollo en esta área. “Cuando hablo de calidad me refiero tanto a la carne como al Vino como al turismo también en Cangas, que es un exponente clarísimo con este Monasterio espléndido, que va a ser un elemento central del turismo en esta zona”.

“Así que la idea que quiero transmitir es esa, apoyo a esta producción en el marco de esa diversificación económica, y que esos productos del campo asturiano y de Cangas en concreto, estén vinculados a la idea de calidad, idea de intangible, de marca Cangas, de marca Asturias, que es la vía -y aquí se entiende perfectamente- para ganar los mercados, mercados saturados, mercados en los que los intangibles, la calidad, son los elementos determinantes”, concluyó.