Javier Fernández apuesta por la exportación como clave para el crecimiento

El candidato socialista visitó en Aller Vetro Tool, dedicada a la alta tecnología del vidrio con clientes de compañías mundiales en todos los continentes


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, señaló esta mañana la internacionalización de las empresas asturianas, la exportación, como vía para el crecimiento económico en la región. Lo hizo durante su visita a la empresa Vetro Tool, ubicada en el polígono de Caborana (Aller), dedicada al diseño y a la construcción de maquinaria para la industria del vidrio, especialmente en el campo de la automoción y  que cuenta entre sus clientes con las más importantes compañías mundiales.

Fernández enmarcó su visita en el conjunto de las que viene realizando a distintos puntos de la geografía asturiana para conocer de primera mano los problemas de cada territorio y también el tejido industrial y económico de Asturias. Así, destacó su preocupación e interés por el tejido económico, "la vía para avanzar en la dirección del crecimiento y el empleo".

El candidato socialista subrayó que Vetro Tool “es una empresa moderna, que se dedica fundamentalmente a la exportación, a la exportación de tecnología, con calidad, con prestigio, que es en la dirección que tenemos que caminar , hacia la dirección de la excelencia, porque es lo único que posibilita el crecimiento y el empleo de calidad”. “Esta empresa ha exportado absolutamente toda su producción, lo hace a países de todos los continentes, con equipos que van a la India, Chequia, Estados Unidos, Rusia…. En fin, es el modelo sin duda a seguir”, explicó.

Fernández recordó además que en 2010 Asturias ha sido la comunidad en la que más han crecido las exportaciones. “Es un dato muy importante que enmarca efectivamente la senda a seguir, y lo ha hecho en un ejercicio muy difícil como ustedes saben en el que Asturias ha sido también una de las comunidades en las que ha crecido el Producto Interior Bruto. Y quiero resaltar estos datos, porque las noticias que normalmente tenemos no son las que todos quisiéramos y, bien, cuando podemos hablar del mayor crecimiento de las exportaciones, de que es de la comunidades en las que ha crecido el PIB, y tenemos empresas como esta que hoy visitamos, Vetro Tool, una empresa modélica en este aspecto y que está enfocada como tiene que ser la mayor parte del aparato productivo asturiano hacia el exterior, creo que es un motivo de satisfacción”, concluyó.