"Podemos intenta establecer sospechas sobre gestiones pasadas, pero tiene que asumir su responsabilidad cuando la realidad no confirma sus maledicencias"

Fernando Lastra subraya que los fondos a los cursos de formación soportan perfectamente cualquier fiscalización

El portavoz, Fernando Lastra, ha criticado hoy que Podemos trate de "establecer sospechas sobre todas las gestiones pasadas, aunque éstas hayan sido fiscalizadas por la Intervención del Principado", como se ha evidenciado tras la constitución esta mañana de la Comisión de Investigación sobre los fondos a los cursos de formación.

"Hay mucha maledicencia", ha asegurado Fernando Lastra en declaraciones a los medios de comunicación. "El PSOE no se ha opuesto a la creación de esta Comisión, pero se trata de establecer una sospecha sobre toda la gestión pasada", ha señalado el portavoz en referencia al Grupo Podemos, quien "se erige en el investigador por excelencia de la gestión pasada. Nosotros no hemos hecho tomado ninguna medida tendente a impedir que la Comisión se constituyera y los otros grupos, al parecer, tampoco, pero tenemos nuestra propia opinión sobre el funcionamiento de la Comisión de investigación y del objeto a investigar".

Fernando Lastra ha pedido además a los responsables del citado Grupo que "asuman su responsabilidad cuando no se confirmen sus sospechas, cuando lo que piensan y la realidad no coinciden. Todo lo demás forma parte de la dinámica a la que nos tienen acostumbrados: sembrar sospechas y luego tratar de confirmarlas".

El Grupo Socialista ostenta la Secretaría de la Mesa de la Comisión, un puesto para el que ha sido designada la diputada Margarita Vega.