"Inaugurar una Casa del Pueblo siempre es emocionante para mí como secretario general porque significa que estamos vivos"

Javier Fernández valora, en el acto de inauguración de la sede del PSOE de Riosa, que la oferta de Podemos a Pedro Sánchez "no es distinta a la que hizo anteriormente y a mí no me sorprende"



La inauguración de la nueva sede del PSOE de Riosa fue tildada de "acto especial" por Javier Fernández "porque en nuestro partido, con 136 años, las Casas del Pueblo simbolizan todo ese tiempo". "Para mi, como secretario general, cuando he tenido la ocasión de hacerlo siempre fue muy emocionante porque significan que estamos vivos. Las Casas del Pueblo son de los militantes pero para que la gente llegue y socializarla en nuestros valores para convencerla y para formar gobierno, municipales, autonómicas", ha añadido.

Fernández ha reiterado que las Casas del Pueblo son importantes para el PSOE "porque está en la genética de la organización y simbolizan más que un local ya que nos conecta mucho con nuestra historia y ojalá seamos capaces de que más gente venga a las Casas del Pueblo y que simpaticen con nosotros".

Durante el acto de inauguración de la sede de Riosa, en la que intervinieron el secretario general del PSOE de Riosa, Juan Graciano Argüelles, y el portavoz municipal, Josá Antonio Muñiz, dos veteranos militantes de la Agrupación Socialista de Riosa, Vicente Rufo Martín y José Mediavilla Cano, recibieron el pin de plata de la FSA-PSOE.

A preguntas de los periodistas sobre el proceso de negociación para formar gobierno, el líder de la FSA-PSOE considera que el planteamiento de Pablo Iglesias en su reunión hoy con Pedro Sánchez "no ha dicho nada distinto a lo que dijo anteriormente y a mí no me sorprende". Sin embargo, sí dijo "agradecer que lo haya dicho en un tono distinto. Veremos si esa es su posición última o quiere negociar", ha zanjado.