"El Principado prevé aprobar la reforma de Sucesiones en el próximo Consejo de Gobierno"

Guillermo Martínez destaca que "este es un Gobierno que cumple sus compromisos" y señala que "se dará prioridad" a la tramitación del proyecto de ley en la Junta General



"El Gobierno cumple sus compromisos", ha afirmado de manera tajante hoy Guillermo Martínez para referirse a la reforma del impuesto de Sucesiones. El consejero de Presidencia ha anunciado que el Consejo de Gobierno del Principado, "si todo va como está previsto", aprobará la próxima semana la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones pactada con el PP, una vez recibido el informe preceptivo del Consejo Económico y Social.

El anteproyecto de ley de modificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha anunciado el consejero, "está finalizando el proceso de tramitación administrativa". El siguiente paso será la aprobación del proyecto de ley y, a continuación, el Gobierno de Asturias "dará prioridad" a su remisión a la Junta General para su tramitación "con la mayor agilidad porque queremos que se priorice a otras iniciativas legislativas".

"Este es un Gobierno que cumple con sus acuerdos con seriedad y también lo hará en esta ocasión", ha reiterado Martínez, "porque la modificación del tributo forma parte de un acuerdo asumido por este Gobierno y, por tanto, no cabe duda de cuál será nuestra disposición".