Ignacio García Palacios, reelegido presidente de la Federación Asturiana de Concejos

Junto al alcalde de Navia, otros 10 regidores socialistas forman parte de la Comisión Ejecutiva de la FACC


El alcalde de Navia, el socialista Ignacio García Palacios, ha sido reelegido hoy presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) en la asamblea en la que también han sido elegidos el resto de miembros de la Comisión Ejecutiva. Como vicepresidente segundo ha sido elegido el alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, mientras que los nueve vocales propuestos por la FSA-PSOE y ratificados hoy son David Moreno, alcalde de Aller, Cecilia Pérez Sánchez (El Franco), Carmen Arango (Muros de Nalón), Jesús Bordás (Ribadedeva), Ángel García (Siero), Marcelino Martínez (Sobrescobio), Belarmino Fernández (Somiedo), José Ramón Feito (Tineo) y Alejandro Vega (Villaviciosa).

La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE ha explicado que han primado los criterios de consenso y pluralidad en la confección de la Comisión Ejecutiva para la que se ha elaborado una candidatura de consenso con el resto de fuerzas políticas, "como históricamente siempre se hizo en la elección de la ejecutiva de la FACC".

Elsa Pérez ha destacado que la FACC "debe seguir siendo el instrumento municipal en el que todos los alcaldes y alcaldesas asturianos, independientemente del color de su partido, encuentren un respaldo".

Respecto la reelección de Ignacio García Palacios como presidente de los alcaldes asturianos, Pérez ha defendido su idoneidad para el cargo por su "gran trayectoria política y experiencia en la gestión municipal". "Conoce la vida diaria de los ayuntamientos y las necesidades que tienen", ha detallado, además de valorar que García Palacios, durante la pasada legislatura, "ha sido el presidente de todos los alcaldes, independientemente del signo político".

García Palacios, por su parte, ha reivindicado en su discurso, tras ser reelegido presidente de la FACC, el papel de las administraciones locales como "parte de la solución" en el actual contexto de crisis económica, la única que "se ajustó en los últimos años a los duros objetivos de déficit impuestos".